Inicio » Programas » Innovación Estratégica

Innovación Estratégica

Programa dirigido a directores de empresas y gerentes de primera línea.

Las empresas están enfrentando espacios de mayor competencia e incertidumbre y ello presiona la estrategia de los negocios para que sea más dinámica, adaptativa y flexible.

Los desafíos tecnológicos, de inteligencia artificial, climáticos, gestión de talentos, cambio de hábito de los consumidores, economía circular, entre tantos otros, no hacen más que tensionar y empujar a quienes dirigen los negocios a mapear los riesgos antes de tomar decisiones.

Pero la cara de los riesgos, son las oportunidades que los cambios nos pueden otorgar y que para poder descubrirlas se requiere estar atentos, ser observadores y cuestionadores. Es necesario abrir conversaciones, mapear e involucrar a los diversos stakeholders, incorporar miradas diversas, hacerse y hacer preguntas distintas y atreverse.

La creencia es que la innovación es parte de la estrategia, pero lo cierto es que la innovación es la estrategia. Y para construir la estrategia de un negocio futuro que se mantenga generando valor en el largo plazo y sea adaptativo, resiliente y colaborativo en el nuevo mundo de los negocios, es necesario dotar a los directores con herramientas que les permitan cuestionar y repensar, para que puedan impulsar con el ejemplo y la facilitación de estructuras y recursos, una forma innovativa de hacer negocios que impregne en la cultura de la organización para que ésta se mantenga vigente aun frente a los cambios del entorno.

Objetivos del Programa

Preparar a directores(as) y gerentes de primera línea para identificar los beneficios de la innovación en los negocios, modelos y herramientas, que les permitan incorporar el mindset de innovación para liderar una cultura creativa e impulsar las transformaciones en la organización.

  • Comprender conceptos de innovación en un contexto de alta competitividad e incertidumbre.
  • Aprender sistemas y procesos y cómo conectarlos con el mindset de innovación.
  • Adquirir herramientas e indicadores de innovación para incorporarlos de la estrategia.

Bases de la innovación y su conexión con la estrategia

En este módulo, se revisarán los conceptos de innovación que se requieren para entender su trasfondo, así como su forma de operar en una compañía.

Procesos y mindset de innovación

En el módulo dos se profundizará en los sistemas y procesos de innovación, como del cambio de mindset para generar mecanismos de comportamiento que hagan vivir la innovación como parte de la cultura del negocio.

Herramientas de innovación y revisión de la estrategia

En el módulo final, aprenderemos a ejecutar herramientas de innovación (Toolkit), para manejar más detalladamente tiempos, complejidades y recursos necesarios para que la estrategia aterrice en proyectos exitosos con impacto.