Inicio » Noticias » Webcast | Shareholder Activism Challenges for Boards

Webcast | Shareholder Activism Challenges for Boards

Cristián Lefevre, David Hunker y Agathe Porte explican qué atrae a un inversor activista, cuáles son sus objetivos y cómo el directorio puede prepararse y responder.

El activismo de los shareholders sigue desempeñando un papel fundamental en los mercados de capitales mundiales. No todas las empresas serán el objetivo, pero ninguna es inmune.

Los directorios y los directores deben ser conscientes del entorno actual del activismo de los accionistas, cómo los activistas evalúan los objetivos potenciales y cómo evolucionan típicamente las campañas de los activistas. Deben confirmar que sus empresas han evaluado completamente el riesgo de activismo y han tomado las medidas adecuadas para garantizar que, si surge un activista, la empresa está en la mejor posición posible para defenderse y mantener el apoyo de los accionistas.

Para ayudar a los directorios en esta función de supervisión, David Hunker, EY Americas Shareholder Activism Defense Leader, junto a Agathe Porte, Directora IdDC y Cristián Lefevre, Presidente IdDC, explican qué atrae a un inversor activista, cuáles son sus objetivos y cómo el directorio puede prepararse y responder.