Inicio » Noticias » Webcast | Shareholder Activism Challenges for Boards

Webcast | Shareholder Activism Challenges for Boards

Cristián Lefevre, David Hunker y Agathe Porte explican qué atrae a un inversor activista, cuáles son sus objetivos y cómo el directorio puede prepararse y responder.

directorio gobernanza mesa directiva

El activismo de los shareholders sigue desempeñando un papel fundamental en los mercados de capitales mundiales. No todas las empresas serán el objetivo, pero ninguna es inmune.

Los directorios y los directores deben ser conscientes del entorno actual del activismo de los accionistas, cómo los activistas evalúan los objetivos potenciales y cómo evolucionan típicamente las campañas de los activistas. Deben confirmar que sus empresas han evaluado completamente el riesgo de activismo y han tomado las medidas adecuadas para garantizar que, si surge un activista, la empresa está en la mejor posición posible para defenderse y mantener el apoyo de los accionistas.

Para ayudar a los directorios en esta función de supervisión, David Hunker, EY Americas Shareholder Activism Defense Leader, junto a Agathe Porte, Directora IdDC y Cristián Lefevre, Presidente IdDC, explican qué atrae a un inversor activista, cuáles son sus objetivos y cómo el directorio puede prepararse y responder.