Inicio » Noticias » Rumbo a COP 25: Cómo enfrentar el riesgo climático desde el directorio

Rumbo a COP 25: Cómo enfrentar el riesgo climático desde el directorio

El Instituto de Directores de Chile (IdDC), EY y Columbia Global Centers I Santiago, con el apoyo de la Bolsa de Comercio de Santiago, presentaron el evento “Rumbo a COP25: Cómo enfrentar el riesgo climático desde el directorio“. Los speakers fueron Cristián Lefevre, presidente EY Chile; Héctor Lehuedé y Michael Zimonyi en el primer panel; […]

Directorio Gobierno corporativo

El Instituto de Directores de Chile (IdDC), EY y Columbia Global Centers I Santiago, con el apoyo de la Bolsa de Comercio de Santiago, presentaron el evento “Rumbo a COP25: Cómo enfrentar el riesgo climático desde el directorio“.

Los speakers fueron Cristián Lefevre, presidente EY Chile; Héctor Lehuedé y Michael Zimonyi en el primer panel; mientras que Walter Moro, Karen Poniachik, Arturo Tagle, Francisco Ulloa y Elanne Almeida, formaron pare del segundo panel. 

En este seminario abordamos el rol del directorio en la evaluación, prevención y mitigación de los riesgos asociados al cambio climático  y las oportunidades de negocios que surgen a partir de este fenómeno, en el marco de la metodología de reporte financiero que están adoptando las principales empresas del mundo: las recomendaciones del Task Force for Climate Related Financial Disclosures (TCFD). Además, se analizaron casos de compañías que ya han transparentado sus riesgos, así como de otras que lo están considerando, a fin de generar una discusión sobre cómo implementar estas recomendaciones en Chile.