Inicio » Noticias » 30 Directores se unen a la Red de Directores por la Acción Climática

30 Directores se unen a la Red de Directores por la Acción Climática

Iniciativa que busca que empresas y directores actúen y se transformen en aliados efectivos de la sostenibilidad y desarrollo del planeta.

Chapter Zero ESG

Este martes se realizó el lanzamiento de la Red de Directores por la Acción Climática de Chapter Zero Chile. Iniciativa inédita en el país en materia empresarial y medioambiental, la cual busca que las empresas y directores actúen y se transformen en aliados efectivos de la sostenibilidad y desarrollo del planeta.

Te puede interesar | Programa de formación ASG

“Esta red nace porque nuestro rol como miembros de directorios, va más allá de revisar y hacer seguimiento a lo financiero y jurídico. Como directores, tenemos una responsabilidad con las generaciones futuras a través del actuar responsable de nuestros negocios”, explicó durante la actividad, el presidente de Chapter Zero, Claudio Muñoz.

La Red será un lugar de intercambio de experiencias e ideas para mejorar en el rol de directores de empresas en temas ASG: ambientales, sociales y de gobernanza. Chapter Zero, de hecho, lanzó el primer programa de formación ASG para directores en Latinoamérica. “Como directores de empresa debemos formarnos seriamente sobre los desafíos ASG porque supera la opinión e impacta en la médula del negocio y su viabilidad a largo, mediano y corto plazo”, explicaFadua Gajardo Pineda, directora ejecutiva del Chapter Zero y del IdDC.

Chapter Zero Chile, acción del World Economic Forum, es promovida en el país por el Instituto de Directores de Chile y respaldada por la Bolsa de Santiago y EY.

Revisa las imágenes del lanzamiento:

 

Sigue al Instituto de Directores de Chile en Linkedin.