Inicio » Noticias » Primer Estudio de dietas a nivel del directorio

Primer Estudio de dietas a nivel del directorio

EY, en conjunto con el Instituto de Directores de Chile, ha desarrollado este estudio que busca entregar una radiografía de las dietas percibidas por los directores en nuestro país.

Los directores reciben una dieta por su labor que varía de acuerdo a la empresa y tiene importantes diferencias salariales. Este incentivo económico apalanca el buen desempeño de los directorios, siendo realmente un factor que permite aumentar la creación de valor de la empresa, a través de la rentabilidad de ésta.

EY, en conjunto con el Instituto de Directores de Chile, ha desarrollado este estudio que busca entregar una radiografía de las dietas percibidas por los directores en nuestro país. Esperamos que sirva de guía a las juntas de accionistas, como a los directores, para que puedan tener una visión real y actualizada de las dietas existentes en el mercado.

«¿Habrá un “mañana” si el gobierno corporativo se centra en el “ahora”? Nuestros directorios deben aportar con una visión inédita que logre trascender y otorgar valor a largo plazo”, asegura Fadua Gajardo Pineda, Directora Ejecutiva del IdDC.

DESCARGA EL ESTUDIO COMPLETO AQUÍ