Inicio » Noticias » Prácticas de Diversidad e Inclusión LGBT+

Prácticas de Diversidad e Inclusión LGBT+

Prácticas recopiladas por el Círculo de Diversidad e Inclusión para la implementación de políticas y la visión LGBT+ en las organizaciones del país.

La inclusión de personas LGBT+ permite a las empresas atraer y retener a los mejores talentos, beneficiándose de la diversidad de perspectivas.

A medida que las empresas se expanden rápidamente en los mercados fronterizos, donde la inclusión LGBT+ a menudo no está bien institucionalizada, las estrategias globales de diversidad e inclusión son cruciales.

Las compañías globales han dado grandes pasos en la última década en el desarrollo y la adopción de declaraciones de valores corporativos inclusivos, políticas de personal y códigos de conducta con respecto a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT+). Pero extender las políticas y prácticas LGBT+ inclusivas más allá de los centros corporativos, plantea varios desafíos legales, culturales y organizacionales.

El siguiente documento es un resumen de la reunión realizada por el Círculo de Diversidad e Inclusión de EY y el Instituto de Directores de Chile en marzo 2021 y recoge la conversación de los participantes en torno a los desafíos de la implementación de políticas y la visión LGBT+ en sus organizaciones.

Descarga el documento sobre prácticas de Diversidad e Inclusión LGBT+  AQUÍ.