DirectorioGobierno corporativo

Más mujeres en Alta Dirección: IdDC entrega becas para programa «Directorios Efectivos» 2020

Con el fin de promover la diversidad e inclusión en los directorios, así como incrementar la incorporación de mujeres en la Alta Dirección de las empresas, el Instituto de Directores de Chile, IdDC, entregó dos becas para su programa de gobierno corporativo «Directorios Efectivos» 2020. Ana María Rabagliati de Antofagasta Minerals y Gabriela Feierabend de Willis Towers Watson fueron las ganadoras.

Tras recibir la noticia, Ana María Rabagliati, Vicepresidente de Recursos Humanos de Antofagasta Minerals, aseguró estar «muy entusiasmada y agradecida por la posibilidad que me han dado de participar en este programa. Creo que me dará herramientas efectivas para aportar desde mi rol de directora y adquirir conocimientos que me permitan fortalecer mi contribución al desarrollo del buen gobierno corporativo de las empresas».

Por su parte, Gabriela Feierabend, CFO de Willis Towers Watson Chile, sostuvo que está «muy agradecida de poder participar y ganarme este beca para el programa Directorios Efectivos. Creo firmemente en la equidad de género y que no hay barrera ninguna en las mujeres si creemos en nosotras. Espero que este programa que nos de una perspectiva diferente como directores y como actuar en esta ‘nueva realidad’ de forma responsable y efectiva».

La beca estaba enfocada en mujeres candidatas de las empresas asociadas al Club del 30%, con una experiencia de a lo menos 15 años, de los cuales los últimos 5 hayan sido en posiciones de liderazgo, roles gerenciales y que actualmente esté ocupando o aspirando a una posición de directorio.

 

Tags: Directorio, Gobierno corporativo