Inicio » Noticias » El camino a la equidad de género en los directorios: Una mirada a la ley de cuotas

El camino a la equidad de género en los directorios: Una mirada a la ley de cuotas

El IdDC presentó los resultados de la encuesta sobre la percepción de los integrantes de las mesas directivas en Chile sobre la tramitación del proyecto de ley "Más mujeres en directorios".

Equidad de género Red Alumni

El Instituto de Directores de Chile, realizó una encuesta a más de 230 directores de empresas y presidentes de directorios, con el fin de recoger la percepción de los integrantes de las mesas directivas en Chile sobre la tramitación del proyecto de ley “Más mujeres en directorios”.

El estudio presentó resultados preocupantes, ya que no se ve una gran intención en equiparar los directorios. En primer lugar, se da a conocer que el 70% de los encuestados reveló que la Ley de Cuotas no es 0un tema clave al interior de su organización de cara a las juntas de accionistas 2023, yen la misma línea, un 60% afirma que tampoco van a haber cambios sustanciales en la composición de las mesas este año.

Te puede interesar | Un 64% de los directores dice que no tiene la meta de aumentar la presencia de mujeres este año

Los resultados del estudio, fueron presentados en un desayuno junto a mujeres de la Red alumni IdDC, además de ser analizados por Ornella Bono, fundadora y socia de Humanitas, y José Luis Barroilhet, de Spencer Stuart.

Revisa las fotos que dejó esta jornada:

Sigue al Instituto de Directores de Chile en Linkedin.