Inicio » Noticias » Directorios de empresas chilenas

Directorios de empresas chilenas

Fadua Gajardo, directora ejecutiva del Instituto de Directores de Chile (IDDC), analizó en La Prueba de ADN los gobiernos corporativos de las grandes empresas chilenas en el marco de la entrega de la encuesta “La Voz del Mercado” que la consultora realiza en conjunto con la Bolsa de Comercio de Santiago. Gajardo explicó que “hay una necesidad de considerar una composición […]

Directorio Gobierno corporativo


Fadua Gajardo, directora ejecutiva del Instituto de Directores de Chile (IDDC), analizó en La Prueba de ADN los gobiernos corporativos de las grandes empresas chilenas en el marco de la entrega de la encuesta “La Voz del Mercado” que la consultora realiza en conjunto con la Bolsa de Comercio de Santiago.

Gajardo explicó que “hay una necesidad de considerar una composición más heterogénea” en los directorios de las empresas nacionales.

“Aún en Chile existe un grado de inmadurez respecto a las compañías con confundir el tema de Tecnologías de la Información con aplicar modelos de negocios que sean innovadores”, comentó la experta.

Fuente: Diario Financiero 

Si te interesó esta noticia y buscas optimizar tu contribución en la conducción estratégica de tu organización, nuestro Programa Internacional de Certificación de Directores te entregará
las habilidades y herramientas indispensables para la conducción empresarial. Inscríbete aquí.