EstudiosGobierno corporativo

Desafíos para el 2022

Sin duda el 2021 fue otro año de incertidumbre y el 2022 se perfila para más de lo mismo. Pero, en medio de toda esta disrupción económica, social y geopolítica en curso, abundan las oportunidades. Los gobiernos corporativos deben asegurarse de que su estrategia y planes de transformación se conciban juntos, de modo que el diseño y la entrega se informen mutuamente en cada etapa.

Deben incorporar la responsabilidad medioambiental como un componente fundamental de sus estrategias y replantear la sostenibilidad como una oportunidad de innovación que impulse el valor. Asimismo, deben poner el propósito en el centro de sus organizaciones, demostrándolo y midiendo de manera tangible su impacto en todos los stakeholders.

Te puede interesar | «Gobernar la innovación, un imperativo para los directorios», por Rosario Celedón

EY exploró todos estos desafíos y oportunidades, seleccionado los conocimientos más relevantes para ayudar a los directorios a abordar 3 imperativos de liderazgo para este 2022:

Replantear la estrategia y la transformación a largo plazo

El valor que está creando la organización debe ser para todos los stakeholders, a largo plazo. Pero el reinicio estratégico requerido y la transformación subsiguiente podrían necesitar ser rápidos y furiosos.

Adoptar la sostenibilidad basada en valores

Los factores medioambientales, sociales y de gobernanza (ASG) siguen ocupando un lugar destacado en la agenda de los líderes empresariales de todo el mundo. A medida que aumenta la presión para actuar de manera más responsable, es hora de considerar la sostenibilidad no solo como una obligación, sino también como una oportunidad.

Concentrarse en el propósito y medir su impacto

La creación de valor a largo plazo para una gama más amplia de stakeholders requiere ahora tanta demostración de impacto como intención.

Descarga el informe completo de EY sobre qué hacer en 2022 aquí.

 

Tags: Estudios, Gobierno corporativo