Inicio » Noticias » ¿Cómo lograr la eficacia del directorio a lo largo del tiempo?

¿Cómo lograr la eficacia del directorio a lo largo del tiempo?

En un mundo en constante cambio, la eficacia del directorio es esencial para la sostenibilidad de la compañía, sin dejar de ser fiel a su propósito y valores.

Gobernanza

En un mundo en constante cambio, el directorio de una compañía desempeña un papel clave para ser sostenible en el tiempo, sin dejar de ser fiel a su propósito y valores.

En esa línea, el proceso de evaluación del directorio es una oportunidad única para mejorar la eficacia del directorio y fortalecer las prácticas de gobernanza, ya que una evaluación rigurosa permite a los directorios detectar y abordar los problemas en tiempo real, evitando que se profundicen y permitiendo la mejora continua.

Te puede interesar | Servicio Evaluación de Directorio

Además, la divulgación sobre el proceso de evaluación y los resultados puede generar confianza entre los inversionistas y ayudarlos a comprender mejor cómo el directorio está desempeñando su función de supervisión. El 95% los contribuyentes de la lista Fortune 100 de 2022, revelaron que incluían la autoevaluación de los directores, junto con la evaluación del directorio y el comité.

Beneficios de la evaluación para el directorio

  • Determinar la dinámica y relación que hoy se tiene con la administración, comités, accionistas e inversionistas, para descubrir áreas de fortaleza y mejora.
  • Entender la estructura y composición del directorio, prácticas de información, agenda de las sesiones, toma de decisiones y efectividad general.
  • Disminución de riesgos y mejor control de los procesos, políticas y procedimientos.
  • Incorporación y supervisión sólida en torno a la cultura organizacional.

En el Instituto de Directores apoyamos la realización del proceso de mejora evaluando a tu directorio, en base a un modelo de gobernanza acorde a las necesidades actuales de los accionistas y stakeholders. Si quieres conocer más sobre esté servicio haz clic aquí.

Sigue al Instituto de Directores de Chile en Linkedin.