Estudios

¿Cómo han cambiado las dietas en los Directorios este 2023?

El Instituto de Directores de Chile, ha realizado una nueva edición del estudio general de Dietas en Directorios, que cuenta con la información de mercado respecto a las dietas de Directores de Empresas Abiertas y Cerradas. Los principales resultados, fueron presentados en un exclusivo webinar, abierto para que los asistentes realizaran preguntas.

Te puede interesar | Navegar por condiciones únicas y desafiantes

El estudio

En la edición 2023 del estudio se recolectó un total de 157 respuestas de directores de Chile, los cuales participan en 412 Directorios. Además, se realizó un levantamiento de información de empresas IGPA e IPSA, las que agrupan a 637 directores.

Dentro de los principales resultados, se destaca que el cargo más común en los directorios IPSA, es Ingeniero Comercial con un 31%, y le sigue Ingeniero Civil con un 18% y Abogados con un 18%.

También da a conocer que dentro de las empresas cerradas, las mujeres siguen siendo una minoría en el directorio, a pesar del avance que hubo en la materia.

Sobre las dietas, se da a conocer que dentro de las empresas cerradas, el 82% de los directores cuenta con una dieta fija, mientras que el 12% además de la dieta fija, cuenta con una fracción variable.

Si quieres obtener más informaciones sobre el Estudio de Dietas en Directorios, escríbenos a contacto@iddc.cl

Sigue al Instituto de Directores de Chile en Linkedin.

Tags: Estudios