Inicio » Noticias » Cómo avanzar de gerente a director: 5 consejos para convertirse en un líder

Cómo avanzar de gerente a director: 5 consejos para convertirse en un líder

En una etapa de transformación laboral, con una generación, en esencia, distinta a la que está dejando gradualmente sus asientos en el mundo empresarial, es necesario ver cómo se están perfilando los líderes del futuro.

Gobierno corporativo

En una etapa de transformación laboral, con una generación, en esencia, distinta a la que está dejando gradualmente sus asientos en el mundo empresarial, es necesario ver cómo se están perfilando los líderes del futuro. En ese contexto, cuáles son las claves para convertirse en la máxima expresión de un ejecutivo: ¿cómo avanzar de gerente a director?

Una de las cualidades más destacadas para convertirse en director, es ser dueño de una capacidad de comunicación inherente. De acuerdo a la consultora en capital humano Bluesteps, si bien un gerente necesita tener una buena comunicación, la mayor parte de la comunicación es limitada dentro de la empresa. Un director debe hablar efectivamente con socios y proveedores, contactos externos en posiciones similares de nivel superior. Los directores deben poder explicar sus ideas y planes claramente, limitando el riesgo de errores de comunicación críticos.

Otra habilidad que se debe tener antes de convertirse en director es el pensamiento estratégico. Un gerente debe concentrarse en las actividades del día a día que, por lo general, solo requieren un pensamiento táctico. Pero a medida que los profesionales ascienden de rango, el pensamiento debe volverse más estratégico. Los directores miran a largo plazo y piensan en lo que se necesita o se puede aprovechar.

Reconocer nuevas oportunidades también es una habilidad esencial para tener como director. Esta capacidad de identificar y buscar oportunidades permite a los directores utilizar sus ideas para la eficiencia y el éxito a largo plazo de la empresa. Sin embargo, las nuevas oportunidades son difíciles de detectar cuando alguien solo tiene visibilidad en un proyecto o equipo.

5 consejos para pasar de gerente a director

  • Demostrar ser un líder multifuncional
  • Convertirse en una suerte de mentor para otros gerentes
  • Establecer nuevos estándares para la excelencia
  • Buscar orientación de forma constante, y no trabajar solo
  • Hacerse visible y cultivar una línea directa con la Alta Dirección

Puedes leer el artículo completo aquí

Lee más “Recomendados de lectura para directores en 2023