Inicio » Noticias » Recomendados de lectura para directores en 2023

Recomendados de lectura para directores en 2023

No hay mejor momento para iniciar una lectura. Revisa los 5 títulos recomendados por el IdDC

Gobierno corporativo

No hay mejor momento para iniciar una lectura. Por lo que, desde el Instituto de Directores de Chile, preparamos una lista de títulos recomendados sobre estrategia y gobierno corporativo, escogidos especialmente para dedicarnos un momento de recreación y mismo tiempo de estudio, durante estas vacaciones.

Revisa los títulos recomendados a continuación:

1. Habilidades blandas a la vena por David Fishman

Como experto en liderazgo, recursos humanos y cultura empresarial, Fishman propone diferentes herramientas y estrategias para manejar nuestra inteligencia emocional en todos los espacios de la vida cotidiana, desde la oficina hasta el hogar.

2. The Crux: How Leaders Become Strategists por Richard Rumelt

Rumelt argumenta que los líderes se vuelven estrategas efectivos cuando se enfocan en los desafíos en lugar de las metas, identificando el “crux” de su reto más básico, el aspecto que es superable y promete el mayor progreso, y tomando medidas decisivas y coherentes para superarlo.

3. Disaster in the Boardroom: Six Dysfunctions Everyone Should Understand por G. Brown, y R. L. Peterson

En el libro, los autores identifican y analizan las seis disfunciones psicológicas comunes que se encuentran en casi todas las salas de juntas (a nivel mundial), con base en una investigación exhaustiva y un estudio cuidadoso de 300 años de escándalos de empresas a nivel global y fallas en las salas de juntas.

4. Leading with Heart: Five Conversations That Unlock Creativity, Purpose, and Results por J. Baird y E. Sullivan

Basado en su amplia investigación, con líderes de empresas globales, los autores del libro replantean los cinco comportamientos en los que se involucran los líderes transformadores para conectarse auténticamente con sus equipos. El libro entrega información de cómo aprender a retener e inspirar equipos, liderando con corazón.

5.  Gobierno corporativo en América Latina: La importancia de los escándalos para el cambio institucional

Adoptando los escándalos de gobierno corporativo –entre ellos casos como La Polar y SQM–, como el lente a través de la cual observar el cambio institucional en cada país, este libro revela las fuentes de las transformaciones sociales, identificando lecciones clave y retrocesos significativos en el camino. Editado por Gonzalo Jiménez, Jonathan Callund, Neil Pyper y co escrita por 20 autores.