Inicio » Noticias » Cambio regulatorio: Impacto en el rol y responsabilidad del directorio en gestión de seguridad de la información y ciberseguridad

Cambio regulatorio: Impacto en el rol y responsabilidad del directorio en gestión de seguridad de la información y ciberseguridad

Con el fin de abordar esta renovación de la normativa este viernes 07 de agosto se realizó el webcast | "Cambio regulatorio: Impacto en el rol y responsabilidad del directorio en gestión de seguridad de la información y ciberseguridad"

Directorio Gobernanza Gobierno corporativo

La CMF realizó una actualización de la norma RAN 20-10 que fortalece y fomenta la adopción de buenas prácticas para la gestión de riesgos de seguridad de la información y ciberseguridad. Con el fin de abordar esta renovación de la normativa este viernes 07 de agosto se realizó el webcast | “Cambio regulatorio: Impacto en el rol y responsabilidad del directorio en gestión de seguridad de la información y ciberseguridad” en donde se discutieron temáticas sobre la ciberseguridad y a la adaptación a un mundo digital que avanza a pasos agigantados.

La instancia contó con la participación de  Arturo Tagle, ex Presidente del Banco Estado; Rosario Navarro, Directora de Sonda; Mario Farren, Director de empresas; Paola Penarrieta, Directora ejecutiva de EY y Cristián Lefevre, Presidente de EY Chile y Presidente el Instituto de Directores de Chile quien moderó el evento online.

“Ninguna empresa estaba preparada para este cambio que estamos viviendo… tuvimos que adaptarnos en el camino, enfrentar esto. El avance que tuvimos fue cercano a casi cinco años cuando tú proyectabas cuándo íbamos a llegar a este nivel de uso de tecnología”, afirmó Rosario en el encuentro.

También Arturo Tagle explicó que “es importante que haya un comité de riesgo operacional efectivo, donde una parte importante de esa preocupación del riesgo sea la ciberseguridad y tenga en su agenda tratar en determinadas reuniones el tema de la ciberseguridad, tratar los incidentes de seguridad y recomendaría, no sería descartable, tener un experto externo”.

Mario Farren ahondó en la supervisión basada en riesgo aclarando que: “en definitiva lo que se va a medir es precisamente la capacidad que tiene el directorio de estar informado de que los controles, los diseños, las políticas, etc, que están implementadas se hagan cargo de los riegos que se asumen dado el modelo de negocios que tienen”.