Inicio » Noticias » 3 formas en que los Directorios pueden aportar para construir una estrategia de negocio sostenible » 26 directores y gerentes de primera línea finalizan el programa «Directorios Efectivos» 2019

26 directores y gerentes de primera línea finalizan el programa “Directorios Efectivos” 2019

El viernes 6 de diciembre, 26 directores de empresa y gerentes de primera línea recibieron su diploma tras finalizar el programa de Gobierno Corporativo “Directorios Efectivos”, organizado por el Instituto de Directores de Chile (IdDC) junto a EY. El programa “Directorios Efectivos” tiene por objetivo generar un espacio de discusión exclusivo y permanente entre directores […]

Directorio Gobernanza Gobierno corporativo

El viernes 6 de diciembre, 26 directores de empresa y gerentes de primera línea recibieron su diploma tras finalizar el programa de Gobierno Corporativo “Directorios Efectivos”, organizado por el Instituto de Directores de Chile (IdDC) junto a EY.

El programa “Directorios Efectivos” tiene por objetivo generar un espacio de discusión exclusivo y permanente entre directores y C-Suite teniendo la posibilidad de intercambiar experiencias y, a la vez, conocer herramientas para lograr una gestión transparente y eficiente en sus organizaciones.

“Ha sido un refresh de conocimiento y de cuáles son las responsabilidades de un director. Creo que cualquier nivel, si uno recién es director, si ha sido director por muchos años o quiere postular a un directorio, siempre es bueno estar al tanto de las mejores prácticas en el marcado chileno”, sostuvo el CFO de Nubox, Matthew Cole, al referirse al programa de gobierno corporativo.

Asimismo, Ester Sáez, quien es gerente en Arauco Nutrientes Naturales SPA, aseguró que el programa Directores Efectivos “es un barniz súper interesante para abordar la toma de decisiones estratégica desde una perspectiva mucho más máster, en una posición de directorio”.

En esa línea, Ester explicó que “la interacción con los compañeros, la discusión de los casos, la discusión de la contingencia, es súper enriquecedor. Creo que darse el tiempo uno personal para venir a clases y escuchar a profesores que son expertos en sus materias, y además la discusión enriquecedora con compañeros de clase, es absolutamente recompensa”.

Para más información sobre el Programa “Directorios Efectivos” 2020 haga clic aquí