Sin categoría

Ministra de Medio Ambiente se reúne con Red de Directores por la Acción Climática

Tal como prometieron en su lanzamiento, la Red de Directores por la Acción Climática ya comenzó a concretar sus primeras acciones para no quedarse en una declaración de principios y se reunió con la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, para abordar las oportunidades y preocupaciones en torno al desarrollo económico y el cuidado del medio ambiente en el país.

Te puede interesar | 30 directores se unen a la Red de Directores por la Acción Climática

“Chile exige acuerdos y formas sensatas de trabajar sobre nuestras legítimas diferencias. Eso buscamos en el encuentro con la ministra Rojas y agradecemos su compromiso por esta necesaria conciliación entre cuidar realmente el medio ambiente y empujar un sólido desarrollo económico”, explica Claudio Muñoz, presidente de Chapter Zero.

En la antesala de este encuentro, los directores de la Red trabajaron analizando las oportunidades de colaboración público-privada por la acción climática, en materias como legislación y administración estatal, acción del gobierno y a nivel empresa.

La ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, destacó que “es una buena noticia que el mundo privado, y en especial los directores de empresas, estén interesados en los desafíos de la acción climática. Esta reunión nos permite tener una visión más clara, actualizada y amplia del panorama que viven las compañías en el ámbito ambiental y lo podemos relacionar con el Programa de Gestión del Carbono que tiene Huella Chile, área de trabajo del Ministerio de Medio Ambiente”.

A los 30 firmantes que lanzaron la Red, se sumaron 14 nuevos directores que pertenecen a empresas como Parque Arauco, Bci, Ventisqueros, Codelco, Falabella, entre otras.

La directora ejecutiva del Instituto de Directores de Chile, Fadua Gajardo explicó que “esta actividad busca beneficiar directamente a las personas, sus generaciones futuras y al planeta. No podemos seguir ausentes y la visión de los miembros de Directorio es de largo plazo con pasos concretos para hoy”.

Revisa las imágenes de la actividad:

Sigue al Instituto de Directores de Chile en Linkedin.

Tags: Sin categoría