¿Cómo aprovechar las oportunidades que otorga la transformación digital para gestionar correctamente los riesgos? ¿Cómo la transformación digital cambiará la forma en que hacemos negocios y generamos valor? Estas son algunas preguntas que debieran estar en la agenda de todo directorio.
La evolución de las tecnologías ha sido acelerada y no basta solo con comprenderlas, sino también hay que evaluarlas en la adopción e impacto en los negocios y su conexión con la estrategia.
Los directores deben velar por el cuidado de la organización en el largo plazo, por lo tanto, es fundamental que puedan impulsar desde su rol de liderazgo la integración, gestión, control, transparencia, responsabilidad, seguridad y comportamiento ético frente al uso de nuevas herramientas, algunas muy disruptivas que también requieren de la preparación de la organización para la adopción de competencias, liderazgos y estructuras que permitan que la transformación digital sea exitosa, para que genere valor en el largo plazo a los diferentes grupos de interés.