Los directores de empresas tienen el deber de diligencia, de cuidado y lealtad a la empresa que representan según los principios de gobierno corporativo, pero también regidos por la ley 18.046 de Sociedades Anónimas.
Cuando se habla de deber de cuidado desde la función del directorio también se encuentra la Ley 20.393, denominada Ley de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas que implementa el Modelo de Prevención del Delito en las organizaciones. Esta ley será modificada y se incorporarán nuevos delitos económicos y medio ambientales, instaurando un sistema especial de penas, inhabilidades especiales y multas para la criminalidad económica.
El Programa Deberes Fiduciarios, Ley de Delitos Económicos y Responsabilidad Penal está dirigido a directores y gerentes generales que deseen conocer a cabalidad la normativa vigente y la nueva ley, así como también, comprender los métodos con los que cuentan para gestionar y controlar los riesgos de forma de no exponerse a incumplimientos, sanciones o multas.