Inicio » Programas » Future Directors

Future Directors

Programa internacional dirigido a Directores Ejecutivos, Ejecutivos de primera línea (C-suite) y Futuros directores.

Actualmente, las empresas se mueven en un entorno cambiante y que evoluciona a cada minuto, enfrentándose diariamente a múltiples desafíos.

En este contexto, se hace fundamental que los directorios sean integrados por profesionales formados bajo múltiples habilidades para cumplir con su adecuado funcionamiento, pudiendo impulsar a sus compañías hacia el camino de la eficacia y el alto rendimiento.

Gracias a la visión y desarrollo de nuestro Instituto de Directores de Chile, ponemos a disposición de directores ejecutivos, ejecutivos de primera línea (C-suite) y futuros directores, un nuevo plan de formación, en alianza exclusiva con el Institute of Directors (IoD) de UK, que les permitirá conocer en profundidad el rol y valor de los directorios, las mejores prácticas actuales de gobernanza, y adquirir las habilidades necesarias para transformarse en un aporte en el bien común de sus organizaciones.

Objetivo del programa

El programa internacional “Future Directors” tiene como objetivo desarrollar la próxima generación de directores y prepararlos para transformar positivamente sus organizaciones, comunidades y Chile.

En esa línea, el programa brinda a las personas con potencial de gobernanza y ambición, la oportunidad de participar en un Directorio. También proporciona a los Directorios la exposición a nuevos talentos, ideas y experiencias.

Junto con el conocimiento práctico, las habilidades y la mentalidad, el programa internacional “Future Directors” permite a los participantes aumentar su confianza para tomar decisiones importantes, manejar consultas y conflictos que puedan surgir dentro de los equipos de alta gerencia y, lo más importante, presentarse para nuevas oportunidades y roles que mejorará y promoverá su carrera como director. Además, ofrece valiosas oportunidades para establecer relaciones de networking.

Estructura del programa

The director’s role

- The role of the director (discussion and activities) - On the board (discussion and activities) - Evening networking session

Board performance and understanding yourself as a director

- Boardroom scenario (extended case study and roleplay) - Understanding yourself as a director (reflection and personal development planning)

Al finalizar el programa “Future Directors”, podrás…:

  • Identificar las cinco competencias clave que deben formar parte del perfil de un director y explicar su valor.
  • Definir las funciones y responsabilidades clave de un director y el Directorio.
  • Resumir los principios clave de las mejores prácticas en la gobernanza y la estrategia a nivel de directorio.
  • Explicar la importancia fundamental del «tone at the top», las formas en que los directores pueden influir en la cultura, valores y ética del directorio y cómo estos guían la estrategia de la organización.
  • Analizar el impacto que probablemente tengan sus preferencias y valores personales en su capacidad para comunicarse e influir eficazmente en el Directorio.
  • Describir la importancia de equilibrar la autoconciencia con la conciencia de los demás, mientras maneja sus respuestas apropiadamente.
  • Explicar la importancia de mantener una perspectiva independiente en la toma de decisiones del Directorio.
  • Analizar la dinámica de un Directorio e identificar las formas en que estas podrían apoyar o inhibir su toma de decisiones estratégicas.
  • Recomendar un camino a seguir para una organización, teniendo en cuenta las responsabilidades de los directores y la visión estratégica del Directorio.
  • Elaborar un plan personalizado para su desarrollo profesional con el fin de adquirir las habilidades clave y experiencias necesarias para desempeñarse eficazmente a nivel del Directorio.

Institute of Directors, Reino Unido

Simon Haslam

Simon se especializa en estrategia organizacional y marketing estratégico. Tiene 20 años de experiencia como consultor, facilitador de talleres y empresario. Es copropietario y director de la firma consultora y de investigación FMR Research Ltd., cuyo trabajo se ha citado en el parlamento inglés y escocés y como mejor práctica por la Comisión Europea.