Inicio » Programas » Certificación Internacional de Directores | Últimos cupos

Certificación Internacional de Directores | Últimos cupos

Conducente al grado International Certificate in Company Direction, acreditación única en Latinoamérica para directores de empresa.

El programa de Certificación Internacional de Directores es conducente al grado International Certificate in Company Direction, acreditación única en Latinoamérica para directores de empresas. Este programa es primordial para aquellos directores de empresas, presidentes de directorios, miembros de comités, dueños, accionistas, asesores ejecutivos y gerentes, que buscan optimizar su contribución en la conducción estratégica de su organización y en las mesas directivas de las que son parte.

Al finalizar este programa, se podrá optar a rendir el examen conducente a la prestigiosa Certificación de Directores ICCD: International Certificate in Company Direction, otorgada exclusivamente por el Institute of Directors de Reino Unido, en alianza con EY.

Características del programa

  • Consta de cuatro módulos en los que se adquieren habilidades y herramientas indispensables para la conducción empresarial, explorando estrategias para estructurar relaciones productivas e implementar procesos efectivos de gobierno corporativo en directorios de empresas.
  • El programa se dicta íntegramente en inglés. Los profesores pertenecen al equipo académico del IoD y dictan en Chile los mismos contenidos que se imparten en el programa del Reino Unido.
  • La participación y aprobación de cada uno de los cuatro módulos le permite ser examinado por IoD y optar al ICCD (International Certificate in Company Direction), otorgado por esta institución inglesa con un mínimo de 75% de asistencia.
  • La evaluación se realiza en inglés, de manera modular, vía remota; tiene una duración de 45 minutos por módulo y corresponde al estándar de IoD a nivel mundial.
  • El plazo máximo para presentar la evaluación es de dos años a contar de la fecha del inicio del primer módulo del programa

Módulos del programa

Finanzas para directores no financieros

Desmitifica el mundo de las finanzas, permitiéndole contribuir más efectivamente a las discusiones en el directorio. También asegura el desarrollo de las habilidades que se necesitan para evaluar y monitorear la salud financiera de sus negocios.

El rol del director y el directorio

Explora los deberes, roles y responsabilidades legales de directores, gobierno corporativo y directorio. También, revisa las diferencias cruciales entre la administración, la dirección y la propiedad de la empresa, ofreciendo una guía para el mejoramiento de la efectividad del directorio.

Estrategia para directores

Introducción a las ideas clave que un director debe conocer para impulsar la dirección estratégica y el marketing en la organización. Esta información es una herramienta fundamental para apoyar el rol del director como líder del proceso estratégico.

Liderazgo para directores

Revisión del rol fundamental del directorio en la determinación de objetivos, así como en la cultura y los valores de una organización. Se imparten técnicas, herramientas y recursos necesarios para llevar adelante la estrategia corporativa. Asimismo, se analiza el rol individual del director como miembro del directorio y como líder corporativo, en la dirección estratégica del cambio en la organización.

Institute of Directors London (IoD)

Fundado en 1906 en Londres, el IoD es la institución más prestigiosa del Reino Unido en materia de gobiernos corporativos, y una de las de mayor experiencia y mejor reputación a nivel mundial. Con más de 43.000 miembros y 8.000 directores certificados, el IoD promueve el buen gobierno corporativo mediante la formación y certificación de directores de empresas.

Es representado en nuestro país por el Instituto de Directores de Chile. A través de éste, ejecutivos y directores podrán conocer prácticas de los más altos estándares internacionales en materia reguladora y de autorregulación.

Profesores

Institute of Directors, Reino Unido

Janhavi Dadarkar

Janhavi Dadarkar tiene más de una década de experiencia en asesorar a compañías, directores y personas emprendedoras en materia de derecho de empresas, gobierno corporativo y protección de la propiedad intelectual. Ella es una experta reconocida en transacciones comerciales con un sabor internacional y ha trabajado con directores, organizaciones y gobiernos en los niveles más altos.

Institute of Directors, Reino Unido

Deborah Morton - Dare

Deborah Morton - Dare es una contadora pública especializada en capacitación financiera y de gestión estratégica para todos los niveles de formación financiera, desde principiantes hasta avanzados, y para audiencias que van desde las pymes hasta el nivel de directorio FTSE 100. Comenzó su carrera profesional en finanzas corporativas adquiriendo una amplia experiencia en empresas e instituciones financieras.

Institute of Directors, Reino Unido

Simon Haslam

Simon se especializa en estrategia organizacional y marketing estratégico. Tiene 20 años de experiencia como consultor, facilitador de talleres y empresario. Es copropietario y director de la firma consultora y de investigación FMR Research Ltd., cuyo trabajo se ha citado en el parlamento inglés y escocés y como mejor práctica por la Comisión Europea.