Inicio » Programas

Programas

Conoce nuestros programas de gobierno corporativo para directores y gerentes de primera línea.

El IdDC y EY, comprometidos con el fomento del buen gobierno corporativo en el país, se han unido para promover y desarrollar programas formativos que ofrecen una solución efectiva para equipos y grupos de líderes que desean desarrollar un enfoque común de gobernabilidad, estrategia y liderazgo para producir un impacto positivo en sus organizaciones y en la sociedad.

Rol y Responsabilidades del Director de Empresas

Los directores tienen una influencia fundamental en el estilo, la composición, el equilibrio y el desempeño del directorio. Este curso de un día proporciona una oportunidad para revisar su papel y actualizarse con las mejores prácticas del momento. Obtenga una mejor comprensión de los diversos roles que un director tiene que llevar a cabo, de su influencia en la composición y en el desarrollo de un mejor directorio, así como un conocimiento más profundo de las últimas tendencias en gobierno corporativo. Descubra un conjunto de competencias y habilidades que le permitirán evaluar sus fortalezas, mejorar su desempeño y planificar su desarrollo.

ver más

Diploma programme in Company Direction 2022

El Diploma en Dirección de Empresas es una oportunidad para poner en práctica el conocimiento adquirido en el Programa de Certificación Internacional de Directores. Incentiva, a través del aprendizaje grupal, el desafío de hacer frente a los retos del directorio y contribuir a su conocimiento. Este programa es la segunda etapa de la calificación de Chartered Director reconocida internacionalmente y está diseñado para apoyar la aplicación práctica del conocimiento y las habilidades aprendidas durante el programa de Certificación Internacional de Directores. Son tres días presenciales en Londres y está dirigido por dos líderes de cursos acreditados por el IoD, expertos en gobierno corporativo.  Su objetivo es desafiar a los participantes en su desempeño en las mesas directivas y desarrollar habilidades y la mentalidad para agregar más valor e impacto en su rol de director. El programa está acreditado en el Nivel 7 en el marco de calificaciones y créditos, que es el equivalente a una Maestría / Posgrado.

ver más

Certificación Internacional de Directores

El programa de Certificación Internacional de Directores es conducente al grado International Certificate in Company Direction, acreditación única en Latinoamérica para directores de empresas. Este programa es primordial para aquellos directores de empresas, presidentes de directorios, miembros de comités, dueños, accionistas, asesores ejecutivos y gerentes, que buscan optimizar su contribución en la conducción estratégica de su organización y en las mesas directivas de las que son parte. Al finalizar este programa, se podrá optar a rendir el examen conducente a la prestigiosa Certificación de Directores ICCD: International Certificate in Company Direction, otorgada exclusivamente por el Institute of Directors de Reino Unido, en alianza con EY.

ver más

Directorios Efectivos

El programa de alta dirección “Directorios Efectivos”, organizado por EY y el Instituto de Directores de Chile, permite a los participantes tener la oportunidad de intercambiar experiencias con sus pares y, a la vez, conocer herramientas para lograr una gestión cada vez más transparente y eficiente. Este programa genera espacios de discusión exclusivos entre directores y gerentes de primera línea y es fundamental en el entorno de negocios, donde el escenario nacional y global es cada día más desafiante y exigente. Las sesiones han sido diseñadas para promover un aprendizaje práctico, interactivo y dinámico. Además, son dictadas por reconocidos directores de empresas y ejecutivos y socios de EY expertos en el ámbito corporativo.

ver más

Programa Empresas Familiares

Las empresas familiares presentan grandes desafíos para lograr la sostenibilidad de la compañía y la armonía familiar. El Instituto de Directores de Chile, en alianza exclusiva con EY, pone a disposición el primer programa de formación para miembros de la familia, gerentes de Family Office y ejecutivos de empresas familiares. Dirigido por consultores profesionales con destacada trayectoria nacional e internacional por más de 20 años. Las sesiones permitirán a los participantes comprender la estrategia y riesgos que se encuentran presentes en las empresas familiares, la estructura societaria, los desafíos en materia de herencia, como también la importancia de contar con órganos de gobierno corporativo y familiar que permitan el establecimiento de una sucesión armónica tanto en los negocios como en la familia.

ver más

Future Directors

Actualmente, las empresas se mueven en un entorno cambiante y que evoluciona a cada minuto, enfrentándose diariamente a múltiples desafíos. En este contexto, se hace fundamental que los directorios sean integrados por profesionales formados bajo múltiples habilidades para cumplir con su adecuado funcionamiento, pudiendo impulsar a sus compañías hacia el camino de la eficacia y el alto rendimiento. Gracias a la visión y desarrollo de nuestro Instituto de Directores de Chile, ponemos a disposición de directores ejecutivos, ejecutivos de primera línea (C-suite) y futuros directores, un nuevo plan de formación, en alianza exclusiva con el Institute of Directors (IoD) de UK, que les permitirá conocer en profundidad el rol y valor de los directorios, las mejores prácticas actuales de gobernanza, y adquirir las habilidades necesarias para transformarse en un aporte en el bien común de sus organizaciones.

ver más

Junta de Accionistas Remota

El Instituto de Directores Chile junto a EY, han desarrollado esta plataforma que va en línea con lo anunciado durante 2020 por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) sobre la autorización del uso de medios tecnológicos para la participación y votación a distancia.

La tecnología que ponemos a tu disposición cuenta con un Sistema de Votación Comprobado y Confidencial (SVCC), el cual garantiza la identidad de los accionistas. Esta autentificación de cada una de las personas que asisten a la Junta, se hace vía reconocimiento facial junto con el de sus cédulas de identidad.

De esta manera, se cumple con todos los requisitos exigidos por el regulador y, a la vez, nos permite seguir en la labor de nuestros órganos directivos con un sistema que tiene altos estándares de seguridad y confianza.

 

ver más

Suscríbete a nuestro newsletter

El newsletter de gobierno corporativo en Chile.