Inicio » Noticias » Ranking Mujeres en Alta Dirección 2018

Ranking Mujeres en Alta Dirección 2018

EY junto al Iddc formaron  parte activa del desarrollo del ranking de Mujeres en la Alta Dirección (IMAD 2018), elaborado por Mujeres Empresarias y la Dirección de Estudios Sociales de la Universidad Católica (DESUC). Mediante su participación en las mesas de trabajo del estudio, la Asociación fue representada por su gerente general, Fernanda Hurtado. El […]

Directorio Equidad de género

EY junto al Iddc formaron  parte activa del desarrollo del ranking de Mujeres en la Alta Dirección (IMAD 2018), elaborado por Mujeres Empresarias y la Dirección de Estudios Sociales de la Universidad Católica (DESUC). Mediante su participación en las mesas de trabajo del estudio, la Asociación fue representada por su gerente general, Fernanda Hurtado.

El ranking, que analizó el avance en la participación femenina y ascenso de mujeres a cargos ejecutivos y directorios en las compañías más relevantes del país, contó con una muestra de 111 grandes empresas influyentes, compuesta por compañías transadas en la Bolsa de Comercio de Santiago, empresas públicas y multinacionales y/o de la banca, con ventas superiores a 100.000 UF anuales y con más de 100 trabajadores.

En esta segunda edición del ranking la proporción de mujeres en cargos ejecutivos principales se ponderó con 50%; en tanto, la participación de ellas en directorios con 30% y el porcentaje en el total de empleados con 20%.

Para más información, puede revisar el siguiente archivo:http://www.iddc.cl/wp-content/uploads/2018/12/RANKING_IMAD_EMPRESAS_2018-1.pdf