Estudios

Radiografía de la ciberseguridad en Directorios de Chile

El Instituto de Directores de Chile, en conjunto con el Centro de Investigación de Ciberseguridad (CIC IoT), realizó la primera “Radiografía de la ciberseguridad en Directorios de Chile”, con el objetivo de levantar información crucial sobre la ciberseguridad en los directorios empresariales, evaluando su nivel de madurez frente a las crecientes amenazas cibernéticas.

Entre los principales resultados, destacan:

  • Sólo el 30% asegura que la primera línea de gerencia presenta al Directorio dashboard y métricas sobre las amenazas cibernéticas emergentes regularmente. Sin embargo, el 35% sostiene que solo lo hacen en caso de solicitud.
  • El 32,32% dice que no se cuenta con un presupuesto de ciberseguridad.
  • El 26% de los directores asegura que no se presentan informes de riesgo cibernético al Directorio. El 21,21% dice que se presentan de manera trimestral y cada vez que se produce un incidente considerado crítico. El 19% dice que solo cuando se presenta un incidente considerado crítico.
  • El 40% asegura que el Directorio considera los aspectos de seguridad en las principales decisiones comerciales, como fusiones y adquisiciones, asociaciones, lanzamientos de nuevos productos o servicios, solo en caso de solicitud. El 26% no lo considera y el sólo 23% dice que la evaluación de la ciberseguridad es parte regular del ciclo de decisión.

Te invitamos a conocer los resultados del estudio, los cuales fueron analizados por un destacado panel de expertos: Facundo Jamardo, Socio de Ciberseguridad de EY Chile; María Francisca Yáñez, National Technology Officer en Microsoft; y Freddy Macho, Presidente del Centro de Investigación de Ciberseguridad IoT – IIoT.

Descarga el estudio completo aquí

Tags: Estudios