Gobierno corporativo

Más mujeres en alta dirección: 2º desayuno del Club del 30%

Este jueves se llevó a cabo el segundo desayuno del Capítulo chileno del Club del 30%  con el fin de reflexionar sobre cómo los gobiernos corporativos enfrentan el desafío de contar con equipos diversos y con una mayor presencia de mujeres, para propiciar un cambio cultural en las prácticas de las empresas.

La instancia contó con la participación de la Subsecretaria del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas, quien se refirió a la relevancia de la inclusión de mujeres altamente profesionales en los gobiernos corporativos del país, y sobre la agenda público – privada del Ministerio para abordar este desafío. «Las mujeres tenemos que estar sentadas en todas las mesas donde se toman las decisiones», ya que «las mujeres tenemos mucho que aportar en las grandes decisiones, ese es el mayor y gran valor», sostuvo Cuevas.

Además, Juan Carlos Eichholzdocente de la Escuela de Negocios UAI, explicó por qué es importante contar con más mujeres en la alta dirección de las empresas. Para Eichholz es importante «por un tema de igualdad, de justicia y de diversidad». Asimismo, agregó que «los hombres no somos conscientes de lo que está pasando, porque vivimos en un mundo masculino lleno de sesgos (…) tenemos que romper con este paradigma».

Por su parte, Hernán Rodríguez, Presidente de Colbún, contó cómo ha sido la experiencia de Colbún sobre el tema. «Tener diversidad es profundamente enriquecedor al interior de las compañías», aseguró.

El Club del 30% es una comunidad internacional que complementa y amplifica los esfuerzos individuales de las organizaciones en la incorporación de mujeres en la alta dirección de las empresas, con el fin de incrementar la Diversidad e Inclusión en las principales empresas chilenas.

Tags: Gobierno corporativo