Estudios

Lo que los inversores esperan de la proxy season 2022

En la proxy season 2022, los directorios se juegan mucho, ya que los inversores intentan que los directorios rindan cuentas más directamente sobre los asuntos medioambientales y sociales relevantes para la empresa, en particular el riesgo climático y la transición energética.

Los inversores y otros stakeholders también están analizando la forma  actuan en diversos aspectos, desde sus políticas y prácticas en el lugar de trabajo hasta los productos y servicios que ofrecen, sus decisiones de asignación de capital y si el gasto político se alinea con los compromisos y valores públicos de la empresa.

Los inversores quieren ver que las empresas apoyan sus audaces declaraciones y compromisos a largo plazo con objetivos provesionales a más corto plazo, informes claros sobre el progreso y supervisión directa del directorio. También buscan más honestidad y transparencia sobre cómo las empresas afrontan los retos y cómo innovan e invierten en soluciones mientras trabajan para abordar riesgos complejos y sistémicos y posicionar a la empresa para el futuro.

Detrás de estas expectativas y áreas de interés, se encuentra la convicción de los inversiores de que una gestión más efectiva de los asuntos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) relevantes para el negocio conducirá a un mejor rendimiento financiero.

Los aspectos más destacados de este informe proceden de conversaciones con especialistas en gobernanza de más de 60 inversores institucionales que representan más de 47 billones de dólares estadounidenses en activos bajo gestión, incluidos gestores de activos (44 % de todos los participantes), fondos públicos (28%), gestores de inversiones socialmente responsables (14%), fondos laborales (8%) e inversores religiosos (3%), así como consultores y asociaciones de inversores (3%).

Descarga aquí el informe de previsiones completo de la proxy season 2022

Tags: Estudios