Atendida la contingencia sanitaria del virus covid-19, la realización de juntas ordinarias y extraordinarias de accionistas y/o bonistas puede volverse inviable de realizar de manera presencial.
Tratándose de compañías reguladas por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la normativa chilena las autoriza para realizar la junta de accionistas de manera no presencial, en la medida que se garantice la identidad de los participantes y la simultaneidad y secreto del voto.
Para ello es necesaria la implementación de un sistema que cumpla con los estándares indicados y permita realizar la junta de manera fluida y segura.
¿Cómo EY puede ayudar?
En EY podemos asistir a la administración para poner a disposición un software desarrollado en alianza con Evoting, completamente online, que permitirá:
- Conectarse y participar en la junta de directorio de manera remota, con audio, vídeo, interacción online vía chat, entre otros.
- Autenticar de manera segura y confiable, con garantía total de resultado, la identidad de los asistentes, o de sus representantes.
- Efectuar votaciones de manera secreta y simultánea, con escrutinio automatizado de los resultados.
El servicio incluye una capacitación previa a quienes presidirán la junta y miembros del directorio.