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Estrategia e innovación: 10 preguntas que los directorios deberían considerar en 2022

Estrategia que posiciona a las empresas para innovar y diferenciarse para un futuro sostenible.

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Las empresas continúan renovando su estrategia para fortalecer la agilidad, la resiliencia, la sostenibilidad y aprovechar las oportunidades innovadoras que pueden acelerar su desempeño a largo plazo. Las trayectorias de las empresas que están prosperando y apoyándose en este reinicio estratégico se están separando rápidamente de aquellas que simplemente sobreviven.

A continuación, el EY Center for Board Matters destaca 10 preguntas que las directorios deben considerar al supervisar la estrategia y la innovación en 2022.

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1.¿Cómo está repensando la empresa su definición de largo plazo, para maximizar el valor y al mismo tiempo centrarse en los riesgos y oportunidades a corto plazo? ¿La estrategia está adecuadamente enfocada no solo hacia dónde va la empresa sino hacia dónde puede ir?

2. ¿Se consideran los asuntos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) importantes en la planificación estratégica a largo plazo de la empresa? ¿Cómo abordan el modelo comercial, las prácticas, los productos y los servicios de la empresa los desafíos ambientales y sociales urgentes, a medida que avanzamos hacia un futuro más inclusivo y sostenible?

3. ¿Qué datos y métricas se utilizan para evaluar la salud y la vitalidad de la cultura de la organización y su alineación con la estrategia? ¿Es la cultura la apropiada para inspirar y permitir la innovación?

4. ¿La asignación de capital de la empresa está alineada con las necesidades de su estrategia de largo plazo? ¿Cómo aborda la empresa las barreras hacia la asignación óptima?

5. ¿Tiene el directorio el proceso de gobierno apropiado para supervisar las inversiones estratégicas que generan innovación para cambiar el juego? ¿Cómo apoya la aceleración de la generación, prueba y evaluación de ideas y, al mismo tiempo, fomenta la asunción de riesgos adecuada?

6. ¿La gerencia ha considerado apropiadamente sociedades, empresas conjuntas y alianzas, junto con fusiones y adquisiciones, para acelerar la estrategia, particularmente con oportunidades adyacentes y de transformación a largo plazo?

7. ¿Las tecnologías más nuevas e innovadoras, incluidas las plataformas digitales y las soluciones de criptomonedas, se aprovechan adecuadamente para acelerar las metas y objetivos? ¿Cómo pueden estas tecnologías acelerar la velocidad de comercialización y mejorar la colaboración virtual y la participación del cliente?

8. ¿Cuál es el plan de transición de la empresa para prosperar en un futuro de cero emisiones?
¿Ese plan está integrado con la estrategia de la empresa? ¿Incluye objetivos específicos de reducción de gases de efecto invernadero a corto, mediano y largo plazo e iniciativas de descarbonización relacionadas? ¿Cómo se está preparando la empresa para los requisitos adicionales de divulgación relacionados con el clima?

9. ¿Cómo está invirtiendo la empresa en la protección y restauración de los ecosistemas naturales y la biodiversidad de los que depende su negocio?

10. ¿El directorio comprende las limitaciones de la cadena de suministro de la empresa?
¿Confía el directorio en que la red de suministro es flexible y ágil en medio de los continuos desafíos de la cadena de suministro global? ¿Cómo está abordando el aumento de las llamadas de las partes interesadas por la sostenibilidad y menos desperdicio?