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Cuatro formas en que los Directorios pueden promover la innovación

Los directorios juegan un papel importante para ayudar a las empresas a lo largo de su camino en la innovación. Descubre lo que pueden hacer para ayudar a guiar una estrategia de innovación, desde la posición inicial hasta el destino final.

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La incertidumbre continúa dando forma al (casi) mundo post pandémico. Si bien los últimos dos años pueden haber obligado a muchas empresas a innovar más rápidamente, y cómo nunca antes habían imaginado, sigue siendo una interrogante cómo seguirán avanzando.

La forma en que los Directorios pueden ayudar a las empresas a capitalizar y prosperar en actividades innovadoras ha sido un tema prioritario, pero siempre se puede mejorar en este proceso.

Para los Directorios, el transcurso de la innovación debería ser literalmente como un viaje. Ya que al igual que como cualquier otro, los viajeros deben decidir a dónde quieren ir, trazar el camino desde donde se encuentran hasta su destino, superar a los obstáculos en el camino, y así garantizar una llegada exitosa.

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A continuación dejamos cuatro consideraciones que los Directorios deberían tener en cuenta en “el viaje de la innovación”:

  • Determinar el destino: ¿Hacia dónde tiene que ir nuestra empresa?

Cualquier viaje exitoso comienza anticipando el futuro. Se trata de establecer un destino y decidir a dónde ir. Por lo general, esto significa pensar en las posibilidades de los lugares en los que nunca se ha estado, explorar las opciones y tal informarse para comprender lo que otros han visto y recomendado.

  • Comienza donde estás: ¿Cuál es el estado actual de la innovación en la empresa?

Antes de emprender cualquier viaje hacia un destino, conocer el punto de partida es fundamental. Los Directorios deben comprender dónde se encuentra la empresa ahora: ver el panorama actual, y el estado de la innovación, conectándolos sistemáticamente con el ecosistema externo, es una práctica que vale la pena considerar.

  • Determinar el itinerario: El Directorio debe supervisar el viaje de innovación

Una vez que se determinan el destino y los puntos de partida, se necesita un itinerario para brindar orientación a lo largo del trayecto. En el camino de la innovación, los Directorios deberían dedicar más tiempo y consideración para apoyar al CEO y a su equipo.

  • Garantizar una llegada exitosa: Realizar un seguimiento y mantenerse flexible en el camino

Al igual que con cualquier viaje, pueden haber desvíos e imprevistos. Lo mismo ocurre a lo largo del camino de la innovación, motivo por el cual se les pide a los Directorios que brinden supervisión y recordatorios sobre hacia dónde se dirige finalmente la empresa. Sin embargo, es posible que cuando lleguemos al destino descubramos que tal vez deseemos ajustar ligeramente los planes del itinerario, debido a la experiencia del viaje anterior, y así sucesivamente, se optimizarán las futuras travesías.

Si bien es probable que estos aspectos resulten desafiantes a veces, ningún viaje que valga la pena emprender ha sido fácil.

Descarga el informe completo de EY:  «Cuatro formas en que los directorios pueden impulsar la innovación»