Sin categoría

BOARD MATTERS | «Cómo los Directorios pueden liderar en materia de diversidad, equidad e inclusión»

El EY Center for Board Matters analiza la agitación económica y social que surge de la pandemia de COVID-19 y ve cómo los movimientos de justicia social están haciendo que las empresas vuelvan a dar prioridad a ciertos aspectos de la estrategia, las operaciones corporativas y los directorios.

La pandemia también está teniendo impactos desproporcionadamente adversos en la gente de color, poniendo un renovado enfoque en la injusticia racial y económica. En medio de la pandemia y de los movimientos de justicia social más importantes en décadas, la sociedad está emitiendo nuevos imperativos de cambios permanentes que aporten equidad a las minorías raciales y otros grupos diversos.

 

claves:

  • Trabajar para lograr la diversidad, la equidad y la inclusión racial, es una prioridad renovada para las empresas que buscan impulsar la sostenibilidad y el rendimiento general.
  • Los Directorios desempeñan un papel integral en la conducción de sus empresas a través del cambio empresarial y social de manera que promuevan la sostenibilidad, el rendimiento y el valor.
  • LosDirectorios pueden adoptar medidas para influir mejor y dirigir sus empresas en el tratamiento estratégico y sistémico de los factores sociales y de rendimiento de la diversidad, la equidad y la inclusión racial.

Lee la nota completa de EY acá.

 

 

Tags: Sin categoría