Inicio » IdDC

IdDC

Somos un espacio de discusión exclusivo y permanente que busca contribuir en la efectividad de la gestión del director.

Misión

Nuestra misión es:

  • Desarrollar programas formativos para mejorar el conocimiento de directores y ejecutivos en materia de gobierno corporativo.
  • Difundir mejores prácticas de gobierno corporativo.
  • Desarrollar e informar al mercado estudios relevantes en materia de gobierno corporativo.
  • Ser una plataforma relacional para directores de empresas de Chile.
  • Promover la diversidad en los directorios.

Visión

En el Instituto de Directores creemos firmemente en la necesidad de trabajar el desarrollo de un buen gobierno corporativo en las empresas de nuestro país.

Consideramos que el desarrollo del gobierno corporativo mejora sus capacidades de acceso a financiamiento; aumenta su valoración en el mercado; fortalece su proceso de toma de decisiones, su performance y su perfil de riesgo; alinea los intereses de los accionistas y la administración; y, en definitiva, mejora la confianza del mercado, los accionistas, el regulador y resto de stakeholders en el futuro a corto, medio y largo plazo de las compañías.

Desde el Instituto de Directores queremos participar en el debate con directorios para aumentar el rigor y la calidad del mismo, contribuyendo en la formación de directores para la sostenibilidad de las compañías.

Palabras del Presidente

El entorno de negocios actual, cada vez más incierto a nivel global, plantea demandas crecientes sobre el adecuado funcionamiento de un directorio. Chile no es una excepción. Con mayor frecuencia, a la hora de conformar un directorio se privilegia el contar con profesionales que hayan desempeñado cargos gerenciales. En EE.UU., por ejemplo, de los directores independientes nombrados por las compañías Fortune 100 el año pasado, 86% tenía experiencia gerencial a nivel de CEO, CFO o COO.

Gracias a la visión y desarrollo de nuestro Instituto de Directores ponemos a disposición de los directores y gerentes de empresas una nueva alternativa de valor para potenciar su rol y aporte a nuestras compañías.

Cristián Lefevre, Presidente IdDC

Directorio

Cristián Lefevre

Presidente

Pablo Greiber

Director

Agathe Porte

Directora

Juan Jaime Díaz

Director

Alfonso Swett

Director

Claudio Muñoz

Director

Equipo

Fadua Gajardo

Directora Ejecutiva

Amparito Canales

Coordinadora General de Programas

Carolina Prieto

Encargada de Comunicaciones

Suscríbete a nuestro newsletter

El newsletter de gobierno corporativo en Chile.