Actualmente, las mujeres enfrentan múltiples desafíos, barreras y sesgos de género que afectan a su crecimiento y desarrollo profesional. Existen numerosas preocupaciones que abordan diferentes aspectos, desde barreras impuestas por la empresa hasta barreras autoimpuestas.
La colaboración entre organizaciones, líderes y las propias mujeres es fundamental para derribar estas barreras y construir un entorno laboral justo, equitativo y diverso. Solo a través de un compromiso colaborativo se podrá lograr un cambio significativo y duradero en el ámbito profesional de las mujeres.
Las siguientes páginas son un resumen de una reunión realizada por el Instituto de Directores de Chile (IdDC) con mujeres directoras de las empresas más transadas del mercado y recoge la reflexión de los participantes en torno a los desafíos que tienen las mujeres en el ámbito laboral.
«Solo a través de un compromiso colaborativo se podrá lograr un cambio significativo y duradero en el ámbito profesional de las mujeres»