Con el objetivo de fortalecer el vínculo entre su cuerpo académico y generar un espacio de encuentro, el Instituto de Directores de Chile (IdDC) realizó el Encuentro Anual de Profesores IdDC, instancia que reunió a los docentes que participan en los distintos programas formativos. Este encuentro permitió también premiar a aquellos docentes que obtuvieron las mejores evaluaciones durante 2025.
Los premiados fueron Tadashi Takaoka, profesor en los programas Directorios Efectivos, Transformación digital, IA e innovación para directores y ESG, gobernanza y sostenibilidad para directores; Javier Peralta, profesor en los programas Directorios Efectivos y ESG, gobernanza y sostenibilidad para directores; María Francisca Yáñez, profesora de los programas Directorios Efectivos, Transformación digital, IA e innovación para directores y ESG, gobernanza y sostenibilidad para directores; y Patricio Cofré, profesor de los programas Transformación digital, IA e innovación para directores y Directorios Efectivos.
El reconocimiento se basó en los resultados de la encuesta de satisfacción aplicada a los alumnos que consideró tres dimensiones fundamentales del proceso formativo: utilidad de los contenidos, metodología utilizada y presentación de la clase.
Con respecto al premio, María Francisca Yáñez comentó que el galardón “tiene un significado especial porque viene de parte de los alumnos del IdDC. Eso es lo que más más gozo, además de todo lo que surge en clases como los comentarios, las discusiones y las preguntas”. Por su parte, Javier Peralta destacó que a todos los docentes les encanta “enseñar, poder compartir mejores prácticas, llevar distintos casos a temas de gobierno corporativo de manera concreta. Esto es un estímulo para seguir trabajando y forjando nuevas capacidades, más directores, más profesionales y desarrollar mejores empresas en el país”, enfatizó.
En tanto, Endrika Brett, coordinadora académica del IdDC, valoró el trabajo del cuerpo docente, compuesto íntegramente por directores de empresa que desarrollan sus clases desde la experiencia práctica. “Valoramos profundamente el profesionalismo de nuestros profesores, que no son académicos tradicionales, sino directores en ejercicio, capaces de transmitir su conocimiento a partir de ejemplos concretos y casos reales”, señaló. En ese sentido, destacó que su aporte es fundamental para fomentar en los alumnos el pensamiento crítico, la reflexión y la adopción de mejores prácticas de gobierno corporativo, además de contribuir al desarrollo de una sólida caja de herramientas que permita a quienes aspiran a integrarse a directorios, o ya forman parte de ellos, tomar mejores decisiones y desempeñar de mejor manera su rol.









