¿Qué nivel de cumplimiento tenemos en prácticas de gobierno corporativo?

En base a los resultados obtenidos en la última presentación de resultados a la norma de carácter general N° 385 del año 2016, en donde las empresas se ven obligadas a informar a la SVS el cumplimiento a las prácticas de gobierno corporativo, hemos detectado oportunidades de mejora en los resultados obtenidos por parte de las distintas compañías.

Te presentamos un  programa, que cuenta con un espacio de discusión y networking que permite abordar aspectos técnicos críticos que todo director debe conocer, como también la visión estratégica, un imperativo para hacer que una compañía sea sostenible en el tiempo.

A través de seis módulos que se realizan mensualmente, se adquieren las habilidades y herramientas indispensables para la conducción empresarial, explorando estrategias para estructurar relaciones productivas e implementar procesos efectivos de gobierno corporativo en directorios de empresas.

cuadro_iddc


 

IDD Chile – Directores Gerentes
El entorno de negocios actual, cada vez más incierto a nivel global, plantea demandas crecientes sobre el adecuado funcionamiento de un directorio. Chile no es una excepción. Con mayor frecuencia, a la hora de conformar un directorio, se privilegia el contar con profesionales que hayan desempeñado cargos gerenciales. En EE.UU., por ejemplo, de los directores independientes nombrados por las compañías Fortune 100 el año pasado, 86% tenía experiencia gerencial a nivel de CEO, CFO o COO. Contar con directorios efectivos potencia el rol de la gerencia y hace más competitiva a la empresa.

Gracias a la visión y desarrollo de nuestro instituto de directores ponemos a disposición de los directores gerentes de empresa una nueva alternativa de valor para potenciar su rol y aporte a nuestra empresas.